Con la globalización de la economía, el trabajo de cualquier responsable requiere cada vez más calidad de información –menos lineal y más interactiva. A su vez, se presupone que tienen que hacer más en menor tiempo.
Mientras que la tecnología ha ido ayudando en parte, la mayoría de empresas no están aprovechando todavía todo el potencial que podrían. Son distintos los factores que afectan al rendimiento de su compañía pero, no hay ninguno más crítico que las decisiones que las personas toman cada día.
Estas decisiones se basan en las respuestas de tres cuestiones fundamentales de cualquier negocio:
· ¿Cómo vamos?
· ¿Por qué?
· ¿Qué deberíamos estar haciendo?
|
Esta es la base de la Gestión del Rendimiento, concepto conocido también por sus siglas en inglés: EPM (Enterprise Performance Management) o CPM (Corporate Performance Management).
La realidad en la mayoría de las empresas es que se toman decisiones accediendo a distintas fuentes de información de una forma independiente y muy manual por lo que:
· Se pierde tiempo: tenemos que repetirlo cada vez.
· El uso abusivo de Excel significa que pequeños errores en hojas de cálculo individuales tengan un efecto multiplicador, sumado al desaprovechamiento de recursos debido a la pérdida de tiempo en introducción y elaboración de información.
Además el análisis y reporting de los datos se efectúa con múltiples herramientas. El resultado de todo ello es la falta de confianza en los números a la vez que se están desaprovechando economías de escala.
Como respuesta a esta problemática nace el concepto de soluciones EPM, un conjunto de herramientas integradas que permiten a las empresas dar respuesta a las preguntas fundamentales.
Scorecards & Dashboards
Los Cuadros de Mando le permiten dirigir su negocio con métricas para encontrar las respuestas a ¿Cómo estamos?
Reporting y Análisis
Las herramientas de Reporting y Análisis le permiten estudiar los datos históricos y entender las tendencias, ver las anomalías y entender el ¿Por qué?
Planning, Budgeting, Forecasting
Las herramientas de Planificación y Presupuesto le ayudan a establecer una visión de futuro y poder simular distintos escenarios para responder a ¿Qué deberíamos estar haciendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario